Instagram es una red que me apasiona, no puedo decir lo contrario.
Cuando me apetece ver fotos bonitas, la uso. Cuando me apetece inspirarme en algo bello, la uso. Cuando me apetece viajar a algún lugar lejano, la uso… la uso mucho.
Y es cierto que la gente que sigo cuidan mucho sus muros. ( lugar donde vamos subiendo las fotos).
Todos tienen algo en común. Si quieres usar esta red como un medio para hacer crecer tu negocio, tienes que separar las fotos profesionales y personales. Como todo, va en gusto, no hay ley escrita, es decir que realmente no hay una respuesta clara. Hay pros y contras de cada opción y la decisión final dependerá de tu circunstancia personal, y lo que su público espera de ti.
Si subes fotos personales, pueden no estar relacionadas con su marca, con tu negocio, con lo que ofreces, y no atraigana tu público objetivo.
Piensa que al final lo que muestras es lo que eres, y si eres de las personas que ha pasado horas y horas desarrollando su imagen de marca (colores, tipografías, estilo de fotos, manera de comunicar…) puede que tus fotos personales no encajen a la perfección con todo lo que has trabajado sobre tu marca profesional.
La realidad es que una foto cotidiana, de comida, un café, niños … no puede encajar a la perfección con la idea del negocio que tienes a no ser que te dediques a algo de ese mundo.
Cuando se combinan fotos profesionales y personales puede crear confusión. Y esto podría dificultar enormemente el crecimiento de tu cuenta.
Lo mejor es crear dos cuentas distintas si quieres hacer crecer tu emprendimiento a través de la red de Instagram. Tus amigos, gente cercana podrá seguirte en ambas, ver fotos cotidianas en tu cuenta personal y usar la otra profesional para tu emprendimiento. Esta nueva cuenta te permitirá centrarse completamente en lo que tu público objetivo quiere ver. Siempre es bonito romper la “seriedad! con alguna foto “personal” de manera ocasional, de esta manera te acercas a tu público y mantienes una cuenta totalmente profesional.
Tu marca muestra lo que eres, como eres, lo que amas
¿Te suena esta frase?
Espero que si, porque si lo haces bien, tu imagen de marca dirán lo que eres, lo que te gusta, como haces las cosas… Piensa en esa gente que admiras. Estoy segura que tendrán una imagen de marca muy fuerte y al final todo lo que hace es para mostrar el trabajo que ama y que quiere que tu conozcas.
En muchas ocasiones sucede que el publico que quieres atraer el un publico parecido a ti. Si eres mama blogger emprendedora, y esa es tu pasión y montas tu negocio en torno a eso que tanto te apasiones, posiblemente querrán seguirte mamas emprendedoras online .
Si la familia es una parte de su marca, tu blog y y tu publico objetivo es ese y en esos casos se puede combinar de manera natural cuenta de Instagram de negocios y personal. ( me ha pasado en personas que sigo y son fotógrafas por ejemplo, y footografían bebes, familias, su familia…)
La foto que te enseño abajo, es de la cuenta de Instagram de Charuca. Seguro que la conoces. Ama la papelería bonita, y es su cuenta, salvo alguna foto más personal, ella guarda una consonancia con todas las fotos que sube. Y no se si la primera fuente, pero si se que Instagram es una de las fuentes que más publico le lleva a su tienda para comprar las cosas lindas que hace.
Cuando pones alguna foto personal en tu muro profesional, refuerzas la unión con tu lector
Como comentaba un poquito más arriba, cuando compartes alguna foto de tu día a día de vez en cuando esto lo que puede hacer es construir una relación más fuerte con su audiencia.
Yo lo hago con mi comunidad en Instagram @missagendalimon, y funciona muy bien. Poco a poco va creciendo.
Puedes publicar sobre el contenido de tu blog, sobre ofertas que tengas en tu tiendita, sobre el trabajo que haces…así como frases o citas que inspiran.
Lo que si te aconsejo es que no hagas trampa… es decir que no compres seguidores. No tiene sentido ninguno tener seguidores fantasma. Me lo han dicho en repetidas ocasiones, me han escrito para ello. Y es tentador, si… ver una cuenta de seguidores gordita. Pero no tiene sentido, y además no te sentirás bien.
¿Sabes cuánto tarda alguien en decidir si quieren seguirte o no en Instagram?
He leido que menos de menos 1 segundo. ¡HORROR!, aunque bueno, como todo en la vida, si ya lo sabemos, pues información al poder.
Lo que te he contado hasta ahora va a ayudarte a que pulsen el botón de seguirte, pero falta una cosa muy importante y son las fotos.
Tienes que subir fotos de alta calidad. Las fotos de mi muro están tomadas algunas con cámara y otras con mi Iphone. Tu también puedes conseguir fotos de alta calidad con tu Iphone. Con otro teléfono no sabría explicarte al 100 %, porque yo tengo un Iphone y he hecho por aprender a sacarle el máximo partido a su cámara.
Voy a lanzar un un curso GRATUITO de 5 días para ayudarte a tomar fotos de calidad con tu Iphone para tu cuenta profesional de Instagram. La idea es ayudarte a hacer fotos impresionantes y de calidad .
Haz clic en el botón de abajo si te apetece recibir este mini curso.
Empezamos el 3 de abril
Y hasta aquí el post de hoy. ¿Empezamos a crecer con nuestras fotos en esta red tan genial? ¿Me dejas que te ayude?
¿Que tipo de cuenta tienes tu? ¿Combinas tu marca y tu vida personal en una sola cuenta, o las tienes separadas?
Te espero en el mini curso :). Pincha el cartelillo amarillo 🙂
Quiero aprender hacer hermosas fotos.
Pues ya sabes cielo, apúntate al curso, yo espero poder ayudarte 🙂
Genial tu post Sandra!! Me anoto en el curso asi cuando tenga mi iphone ya estoy adelantada. jajaj
Besote desde Uruguay
genial preciosa mia!!! feliz de que estes dentro
Genial post! Yo lo tengo junto pero la idea es empezar a utilizar más Instagram y separar lo personal del negocio. Creo que si… que tendré que hacer dos cuentas.
Y poco a poco iras dandole forma y será (yo creo que mejor). No quita que algún amigo te siga en tu cuenta profesional, pero de este modo si te apetece subir el plato de paella del domingo, no choca la foto con el servicio por ejemplo que tu hagas
Sandra, que alegría poder aprender a hacer mejores fotos con el móvil, la verdad es que a veces da pereza sacar la cámara. Estoy convencida de que vamos a aprender un montón. Mil gracias por el regalo, un abrazo.
Hola Raquel, mil gracias a ti por tus palabras. Yo disfruto de corazón haciendo fotos con mi cámara, pero también es cierto que en ocasiones el teléfono lo tengo más a mano y en un segundo tengo la foto lista.
Espero que podais aprender mucho la semanita del curso
Si no tienes Iphone, se puede hacer igualmente?
Por poder se puede, pero yo lo voy a explicar todo referenciado al Iphone, que es el telefono que yo uso y domino. No podré responder sobre cosas que no sean de Iphone porque no las conozco, lo siento
La verdad es que usaba mucho Fb, pero estoy empezando con un hobby que espero que algún día llegue también a ser algo más y me he vuelto una loca de Ig!! jajajaja La verdad es que me encanta! Y echo de menos hacer unas fotos bonitas que reflejen bien el trabajo y sobre todo los colores. Así que estoy deseando el curso y seguir todos tus consejos! Mil gracias por tu tiempo!
Hola cariño. IG es adictivo, si :).
Y con el Iphone es verdad que se pueden hacer fotos preciosas!
Espero poder enseñaros mucho, yo lo voy a intentar!
Hola, yo quiero hacer el curso. Ya tienes mi dirección de mail pq estoy en tu lista de suscriptores.
Es un curso y lista distinto, porque en mi lista puede que haya personas que no le intereses. espero verte dentro 🙂
Olá 🙂
Quero muito fazer o curso.
A minha conta de instagram está muito pobre, não a tenho usado muito.
Obrigada pelo curso.
Encantada si te puedo ayudar Manuela 🙂
Yo tengo que empezar a hacer buena fotografia para la tienda y darle caña al instagram, además las mismas fotos las puedo subir a Pinterest no? Yo lelvo tema de decoración y creo que si supiera hacer buenas fotos aunque sea con el móvil mejoraría mucho mi presencia, hice algunas de edredones ajustables para camas en un post explicando como funcionaban y me fue bien, peor la foto era sosa.. al final puse de marcas xD